8 de febrero de 2010

TRAVESIA EN PISTAS

"Cuando al guerrero le dejan un refugio en una acogedora casita de VILLANUA para lamerse las heridas y volver a la carga, sólo hace falta mantener la txispa contra todo pronóstico meteorológico"

Después de una semana cargada de trabajo sentimos la gran necesidad de huir de la ciudad y subirnos a los esquis. Objetivo= Cualquiera siempre que quede fuera del riesgo de aludes, ya que la montaña se esta cobrando demasiadas vidas en este comienzo de año. Una grata llamada de nuestros amigos maños hace preseciar un finde interesante. Unidos a la expedición del norte hacemos frente a nieve y ventisca para alcanzar La Raca comodamente por pistas de Astún, que han sido cerradas casi en su totalidad por este tramo de ascensión para que Hidou incremente poco a poco su experiencia en el campo de la travesía con vueltas Marias y sin cuchillas. Pop-pop-pop... para nuestros compis maños que hicieron gala de su quita y pon de cuchillas integradas unicamente para fardar. Como no!!! conejada de Carlinhos al comprarse unas pieles de foca última generación de silicona ultra-mega-super fashión, que más bien parecían un conejo despellejado con zuecos nivales.
Potes, pintxos, tapas y trapitxeos que no dieron sus frutos en la noche de Jaca, unieron más a esta variopinta cuadrilla vasco-maña. Entre legañas, ojeras y gargantas afinadas por el Eferalgan, el domingo San Lorenzo nos deleitó con sus rayos de sol, asi que sin muchas ganas de que nos alcanzase ningún alud y tras descartar varios objetivos, decidimos subir a la Tuca Blanca por las pistas de Candantxu. Gente conocida, saludos y aupa neskas para la subida, y para la bajada.... profe particular para la Hidou que anotó en su nueva agenda un nuevo término: Paso Patinador, para aquellos días en los que piensas que "el remar se va a acabar
".
SABADO. LA RACA (ASTUN)

DOMINGO. TUCA BLANCA (CANDANCHU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario