27 de marzo de 2010

PRIMERA SALIDA DE NESKALATZAILEAK



CHINEBRAL DE GAMUETA ENTRE CHICAS.
Primera salida de club y objetivo cumplido.
Salimos del refugio de Linza con un grito de unión por parte de alguna que más que Neskalatzaileak parecía hacer mención a una institución gubernamental vasca, (...aupa neskatzaritzak...), después de las risas cogimos dirección al paso del caballo sin gota de nieve mientras una inesperada nevada nos roció la cabeza y nos sumergió dentro del calor de nuestro goretex. El tiempo no nos acompaño en ningún momento y la nieve bastante helada a partir de los 2100 m consiguió hacer estrenar los crampones a más de una. Frio, niebla y ventisca no frenaron nuestra ilusión de alcanzar la cima. Pero he de reconocer que a nivel personal y acuciando la responsabilidad del grupo, resonó en mi cabeza el "momento duda" y la palabra "retirada" cuando la niebla nos envolvió en sus entrañas. Un claro de 5 segundos y la fuerza de mis compañeras despejaron mis dudas y reafirmaron mi confianza. Pasito a pasito y arañando el hielo y la roca con nuestros crampones alcanzamos la primera brecha, corto destrepe y travesía lateral hacían presagiar olor a cima. Abrazos, fotos y derrumbamiento de parte del hito de cima (si es k.... algunas tienen la lucidez de subirse al punto más alto y pasa lo que pasa...). Con una mejor visibilidad de la esperada llegamos con la sonrisa en la boca a los coches y al calor de la chimenea del refugio compartimos risas, comida y futuros objetivos. Por parte de la organización sólo podemos agradeceros vuestra asistencia, e intentaremos que para la próxima salida "lorenzo" nos ilumine y caliente con sus rayos.


5 comentarios:

  1. Gabom guapísimas,hay que ver el provecho que se puede sacar de un mal dia ,meteorológico,me dio mucha pena no coincidir con vosotras.De todas maneras,aunque sea mala,una foto de cumbre hay que sacar para poder justificar,sino parece que habeis ido a perritxikos,jejeje!!!.Ojalá en las próximas tengais más suerte,con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Iñaki: yo que pensaba tener huella abierta hasta cima...Se nos ha petao el blog y no nos deja bajar más fotos, a ver si buscamos ayuda y solucionamos el problem. La verdad es k el tiempo deslució un poco la salida pero nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  3. solucionado ya tienes chicas en la cima. Pero tambien seriamos buenas cogiendo perritxikos.
    besitos a todos/as

    ResponderEliminar
  4. Espero que no lo hayais hecho por justificaros jejeje!!!,es broma,no lo necesitais.La próxima vez que vayais a "perritxikos" espero estar con vosotras.Muxu handi bat.
    P.D.que pasa?que solo escribo yo?

    ResponderEliminar
  5. parece que tu eres por ahora un seguidor fiel de club. Milesker.

    ResponderEliminar