11 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE ESPELEO EN DOBRO


Ataviados con nuestras mejores prendas (buzo azul marino mega sexy de trabajo, neopreno y cacharreo de espeleo) nos presentamos al encuentro de Espeleología organizado en Dobro (Burgos) por S-Dos-S, tres neskalatzaileak y nuestros amigos de Vitoria y Durango. El primer día nos inscribimos en la cueva "El tobazo" que se encontraba casi completamente inundada. Menudo gusto el primer contacto cuerpo-agua apesar de enfundarnos como un chorizo en el neopreno, joerr con el mega tiempo tan bueno que hacia en el exterior 5ºC y lluvia a tuti pleni, quitate la ropa para plantarte el neopreno, vamos... de lo más excitante. Al tema: badinas, un pequeño sifón, nadar, oposición entre paredes, una pequeña trepada por una escala instalada... todo para admirar una excelente roca que no patinaba pero que era como filos de aguja. Sin lugar a dudas es una cueva de gran interés, al contar con un importante régimen hídrico, que ha condicionado la formación en su salida (debido al cambio de presiones), de una cascada tobacea de grandes dimensiones.
El domingo nosotras tres, decidimos que ya habíamos txupado demasiado frio y yo (Ana) no tenía el hombro para farolillos... asi que nos fuimos a realizar la vuelta GR-99 al Cañon del Ebro. 17 km charlando y haciendo planes de como sacar dinero para el club, objetivos y encuentros con otras neskas.

1 comentario:

  1. Hay que ver que txikos más guapos nos hemos apañaoooo las neskalatzaileak, es k.... nos valen para hacer de tooooo, tanto te hacen una cueva como una trave de esqui. Tenemos que seguir investigando sus posibilidades...

    ResponderEliminar