23 de septiembre de 2010

ATXARTE: MARIA TXIMENEA 130m. V+/6a





Seguimos atxarteando y como en el Rally se nos quedó pendiente la Maria, pues aqui estamos de nuevo haciendo aprecio del buen tiempo. Salir de currar, comer fruta y a ver si nos fumamos la Maria esta vez...

Nada más salir del coche nos encontramos con Ritxar ( y Txema) que había estado en el Rally y que nos ha puesto un montón de deberes tanto en Atxarte como en otras grandes paredes (Naranjo, Peña Santa Castilla, Gredos....) buff... si a esto le sumo mis objetivos de esqui de travesía , corredores, raidsorientaventura y demás deportes variados, no me da la vida... pero que bueno es SOÑAR.
Ellos van a entrar por la filibusteros y nosotras a la derecha por la Maria (joer si me voy a hacer una crack de atxarte y sólo hemos ido 3 dias). Le entro al primer largo y los txikos me recomiendan ir todo el rato por la izquierda de la fisu, que aunke es un poco más dificil hay chapas, y yo como cuando oigo la palabra "txapa" se me iluminan los ojos, pos to... para arriba. Largo divertido y muy disfrutón. Es el turno de Ido, que comienza la trave hacia la izquierda y hecha la mirada hacia arriba y lo flipa de donde esta el siguiente parabolt, pero para su sorpresa entre medias hay un milagroso puente de roca, que enseguida encinta y se hace el largo en un periquete poniendole la guinda al tirar en recto hasta la "R", en vez de por el diedro que sale un poco más fácil. Mi tercer largo, la verdad es que lo esperaba según algunas reseñas como una cuesta vacas, pero !!!!txabal!!!!! con el larguito, pasito al salir de la "R", luego si, casi andar , pero al final entras en un diedro divertido a la par que alejante, ya que desde el parabolt del diedro hasta la "R" todo esta muy alegre. Idoia se prepara para la super tximenea, el largo más dificil y al que la gente (me incluyo) le da 6a. Empieza con una travesía aérea hacia la dcha, con un sólo parabolt y entra en la tximenea, un par de pasos pulidos y luego hacia la derecha por roca un poco rota y se sale a la cresta, para luego ya poder rapelar. Pues bueno... reto concluido del que hemos disfrutado como enanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario