27 de septiembre de 2010

NIEVE EN EL CASTILLO Y FRIO HELADOR EN IRURTZUN


(La Rubi en el L6 en reu colgada y L7 antes de volar)
VIA DE LA VIRGEN
Dos Hermanas, en concreto la Hermana Menor nos dejo derrotadas, tanto por la exigencia de la vía, como por la rasca que cascaba. Pasajes aéreos, reuniones colgadas, placas más lisas que yo y menudos IVs más hypies, pero bueno... es lo que hay... Clásica entre clásicas, había que tacharla de nuestro repertorio y prueba superada; aunque tuvimos que pelearla como jabatas ya que nos tuvimos que reponer del vuelako que se pegó la Rubi en el L7 . Quería volar como los buitrejos y rodo pared abajo 7 metritos de na..., menos mal que no había repisas... Ella con las manos quemadas por la cuerda y yo congelada al vacio, me castañeteaban hasta los ... (webs) y eso que no tengo, no sólo por el frio sino por que cuando me dijo que no podía tirar para arriba y me tocaba a mi, casi me da un yuyu. Decidir entre subir los 12 metros que quedaban hasta la "R" y luego el L8, fácil hasta cumbre ó rapelar por toda esa serie de traves. Vamos, palante como los de Alicante. Recuperadas , bajamos de la cima intercambiando impresiones y mira tu por donde si la rubi estaba recuperada que aún con las manos abrasadas por la cuerda, se puso a coger "moras" para mermelada, y eso que no le gusta... Esta Rubi cada día me sorprende más.

Sólas en la hermana menor, con la única compañia del viento y frio. Yo de negro, para pasar desapercibida y la rubi de Naranja más tapada que un astronauta.







(Castillo de Acher desde Selva de Oza. 2.390m.)
El sábado salimos prontito de Vitoria y fuimos directas a preparar la salida Neskalatzaile. Nada más bajar del coche nos recibe una apetitosa lluvia. Empaquetadas en el Gore, con la ter y el wind debajo, cuesta para arriba por el barranco de Espata. Tierra rojiza, salpicaduras rojas en nuestras mallas y charlando sin parar. Llegamos a 1.900 y graniza, seguimos y nieva. Brecha en la roca, no se ve ni un pimiento. Seguimos con un frio helador hasta cima. Foto de rigor, libre por mi y por todos mis compañeros y para abajo. Que buena esa tximenea en el refugio de Gabardito. Esperemos que el 17 octubre nos haga mejor y podamos disfrutar de las preciosas vistas que hay en este magnifico valle.





2 comentarios:

  1. Lo de las repisas , ¿por quién lo dices? .

    ResponderEliminar
  2. No seas egocentrico, que hoy ya te quitan las escayolas, lo digo en general, ya sabes que a mi me da pánico volar, ya sea placa,tximenea ... Pero en el largo 6 era pa flipar, si caes en 1º o 2ª chapa te trintxas como un pollo con un pico de encina que mide medio metro, al estilo estaca vampirica.

    ResponderEliminar