2 de enero de 2011

¿Y DONDE ESTA EL SOL EN EL ASPE?

CORREDOR N/NOROESTE ASPE (AD) INTENTO FALLIDO
Despues de las jamadas de las navidades, año nuevo y demás menesteres, fuimos a afinar nuestros cuerpos a Candantxu, con la intención de subir la Norte del Aspe, asi que furgo a pie de pistas y a las 5 a.m desayunamos tranquilamente, y tan tranquilamente que cuando comenzamos a andar eran las 6.20 h. Solos sin eskiatas invadiendo las pistas y con nieve dura, no se como en la T.V. ponen estado de pistas: polvo-dura, si estaba más dura que los pies de perico, pero bueno el consumismo es así... Llegando a Rinconada casi saliendo arriba de tortiellas, la dureza se convirtió en placas de hielo y tuvimos que retroceder a poner grampones. El día parecia que no abría y la ventisca revoloteó entre nosotros, tanto que se nos cubrió el pelo de escarcha blanca imitando a papa noel. Alli no había hijo madre que viese el paso de descenso al barranco de tortiellas que nos llevaría a la canal de entrada de la travesía al corredor, asi que decidimos tirar por lo unico que veíamos...los palos de las pistas.. y de esta manera llegamos debajo de la Tuca Blanca. Un pistero nos dijo que las condiciones por Aspe estaban crudas y que el día no iba a levantar a esa altura, asi que para quitarnos el mono, le dimos en recto hasta la cima de la Tuca Blanca, poniendo a prueba nuestros gemelos ya lastimados en la San Silvestre. Cumbre!!!! Visibilidad cero patatero,vuelta para la furgo y miles de esquiadores abarrotando las pistas. En el parking, pitido de furgo... nuevas neskalatzaileak (Amaia ta´Maite) con muchiiiiiiisiiiiiiimas ganas de hacer trave...(como que querían tomarse un colacao y ....) saludos, despedidas y de vuelta a Gasteiz. Ya en el valle.... despejaba en pistas y pudimos ver la cima del Aspe. Otra vez será... por falta de ganas que no sea.

1. Que no sea , por falta de ganas no creo que nadie nos gane ,la próxima más y mejor .

2. ¡¡Que carita!! , da la imprresión de que tenía frío la pobre Rubi ,¡con lo bién que se lo estaba pasando !.

3. Bueno ahora que sabemos donde esta el desvio para entrar en el barranco de tortiellas, sólo nos queda buen tiempo para repetirlo. La rubi con ponerse el gore, wind y el for como nueva!!!