26 de septiembre de 2011

TXEMI (140m. 6a) A LA HERMANA MENOR


Silueta de la Hermana Menor en la Mayor. (Irurtzun Setiembre 2.011)
VIA TXEMI 6a. (Fisura-Bavaresa de 6a "clean" a cacharrear repetir camalot del 2 y del 3)
Como bien leí en el blog de Xabi Gatón... via altamente recomendable, una clásica que debería realizarse mucho más. Para variar hicimos una pequeña variante ("la txemi y su variante"), pero que mereció muchisimo la pena y eso que yo juré en arameo en un pasito, pero no lo cambio por el IV+ que marcaba la reseña. Changeamos el IV+ del tercer largo, por el V+ de la "Kuttuna" que justo va a su dcha. y que al finalizar coincide la "R" con la de la Txemi (y encima largo totalmente equipado). Madrugamos un montón por compromisos y porque anunciaban un "Lorenzo" de justicia 28/29ºC, asi que con una niebla espesa de cortar con cuchillo entramos en la via 2 cordadas. Empalmamos el L1+L2 (IV+ y V+) pero en vez de llegar a la "R" de la txomin, hicimos "sin querer" conejada y nos fuimos a la dcha. De aqui, el V+ equipado de la Kutunna, una plakita con unos pasos finales en fisurilla. L3 se sale de la reu por una fisura fácil y una pequeña travesía a izquierdas, para acometer una fisura limpia y cortita (V+). L4, diedro de V con 3 clavos (en el ultimo clavo con cinta del año la polka, si sales del diedro a la placa de la dcha. hay un parabolt).

L6, largo estrella, 6a desequipado, una preciosa fisura bavaresa, de colocar cuerpo para autoproteger. Exigente, por tema pies. Ultimo largo de trámite a cima(IV), pero que recompensa con vistas de la Hermana Menor.

2 comentarios:

  1. Como he disfrutado de esta via, y de ver a la Morena tan fuerte. La chavalita, se deja llevar por sus emociones, pero esta mas fuerte que el vinagre. Y ahora que también va superando lo de sus miedos, pues nada que no hay quien la pare.
    ...Morena, de viejecita quiero ser como tú...

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas por probar esa via.tanto como la friolera de 36 añs.

    ResponderEliminar