6 de septiembre de 2011

VIA DE ION-CUEVA DE LA LEZE

Que mejor manera de celebrar el cumple de Idoia, que una via de artifo a 15 minutitos de casa. El día es espectacular y nos metemos a saco en la misma boca de la cueva. Piedra o japo y me toca comenzar el largo a mi, asi que a Hidou le correponde como regalo de cumple sujetar las cuerdas con los piececillos colgando para que no toquen agua.Reunión colgada a la par que congeladora, ya que el frio que desprende no sólo el agua sino la corriente de la boca de entrada a la cueva hace que se tenga que poner toda la indumentaria (en este caso el chubaskero de equipo). Pobre Hidou!!!!!! no sé cuanto tardé en abrir el largo ya que ibamos con 20 txapas y creo que se necesitarían unas 30, así que después de kitarse los txupitos de hielo comienza a recoger cacharrería y yo en mi super "R" sudando como un pollo.
La via se encuentra equipada con spits y estan sellados con sika, excepto en el ultimo largo que hay que salir en libre y tiene 3 spits y "R" en un árbol a la derecha (es cortito y con vegetación y fauna ya que una linda culebrita no me dejó acabar el diedro y tuve que hacer una "sieteidez" osea hacer el jabalí por entre los árboles)

1 comentario:

  1. Aupa neskak!!!
    no conozco la vía de Ion, sabeis si hay algún koskis para ver donde empieza y la graduación?

    ResponderEliminar