13 de octubre de 2011

KAIO KUME 130m.V????,V+,V+ OGOÑO ESKALATZEN

AUNQUE LA BRUMA NOS ABRUMÓ, PEAZO VIOTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos hemos cascao en Ogoño.
Rútina ultimamente, (miento en riglos elegí yo) piedra o japo, y tengo la suerte que me tocan los mejores largos, 1º y 3º. Salen por delante Negro y Glori y tal y como nos habían comentado el 1º largo se nos hace un tanto especial, un V que desploma y que a pesar de los cantos, las manos se nos patinan no sabemos si ya por la roca o por la bruma que rodeaba el ambiente.

Nos saltamos la R y vamos directamente al árbol. Para cuando llego, le veo al Negro que ya había conejeado una vez más. Y es que ....como le molan las variantes.... A pesar de las repetidas veces que le dije que era la vía que salía más a la izq. él ni corto ni perezoso le pegó al 6a+ de la Josu Gartzia, pero la equivocación me vino que ni pintada, ya que para que la tia Glori no se despeinase en este mega largazo de 6a+ desplomado a tope, nos cambiamos las cordadas y la dejé asegurando a la Ido.

Este largo de la Josu Gartzia además de estar genial equipado, desploma que flipas y arriba en el diedro, si te sales por placa como hice yo, hay unos pasos impresionantes con buen canto de regletas. Llegamos a la super repisa que comparte arboleda con la Gaviotas, y me vuelvo a cambiar de cordada con la txurri Ido. Me toca de primer el mejor largo de la Kaio Kume, tras una bavaresa perfecta toca un pasito de placa (pero muy bien txapao) y luego por terreno más fácil aunque con sartenazos llego pletórica a la R de cima.

Impresionante ambiente con el mar y la playa de Laga al fondo. VIOTEEEEE.

7 comentarios:

  1. Ultimamente como se lo pasa la morena, ni se queja en los alejes. Es que esta mas fuerte que el vinagre!

    ResponderEliminar
  2. Ana si quieres que tire para la izquierda, pues dime que la via va para la derecha... como siempre hubo variante pero merecio la pena o no?
    negro

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, peazo largazo de 6a+ y encima de los de Ogoño. La rubi ya esta soñando con el 6c plakero de la Egunkaria, asi que este domingo toca la Jai Egin y luego???
    Eso si te diré, Negro que aunque la Rubi te saque la cara, no sé quien obstentará el record si tú o la Olga Variantes...ja..ja.

    ResponderEliminar
  4. Ieuupppp
    ya era hora de k aparecierais por Ogoño, aun os kedan vías preciosas y espectaculares: Interrogazioa, Amagoia, Mutata (kon katxarritos porsiaca), Mailua, Errauzketarik ez.....
    Por cierto, teneis alguna reseña de la vía de Jon en la Leze, k vi k la hicisteis y no la conozco,
    eskerrik asko

    ResponderEliminar
  5. Ogoño, lugar de ensueño, vas una vez y kieres más, asi que ayer cayeron la Mailua y Jai egin, las que nos recomiendas tendrán que esperar... ke no nos da la vida para tantas. Duda escribeme al gmail y te cuen lo de la via de Jon.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. ok,
    pero no se cual es tu correo, el mío es roberduda@irakasle.net

    ResponderEliminar
  7. Tadeo de Tenerife dijo:
    La verdad es que no me puedo contener en comentar que: NO VEAS COMO SE LO MONTAN……. Que guapa se ve esa pared, Que patio tiene y que buena pinta esas vías, con ese pedazo de playa y mar debajo........ Lo tengo claro hay que ir a escalar a Ogoño,,,, ya me encargare cuando anden por aquí de sacarles algunas reseñitas de esas vías que tienen en ese murallón….. Ahora eso si yo las reseñas se las pediré para el GPS, por lo que veo,,,, seguro que entro por la Gaviotas y salgo por la Lucki luck,,,,, y si salgo…!!!


    Muchos SALUDOS para ESAS PEDAZOS DE ESCALADORAS, que esperamos verlas pronto por aquí…………..



    PD: no tengo GPS

    ResponderEliminar