9 de enero de 2012

EN LA PEDRIZA ME DESADHERENCIO

Los Reyes han venido a mi casa regalandome 3 preciados días que decido pasar con mis mejores amigos: Negro y Glori. Luego se nos unirá la Rubia, que ha cargado pilas a tope en Lerida.
Suelen decir que la Pedriza es para los Madriles...ya que la adherencia no es el gozo de todo escalador que se precie pero aún así  nosotr@s hemos intentado disfrutar de ella y sacarle el mejor jugo que hemos podido, sobretodo en compañia de Diegone, Vikingo, Pablo, Xabi y Kiko, mucho más asiduos a la Pedriza que nosotros, y que por azar y  "causalidades" de la vida se han cruzado en el camino de nuestras escaladas.
El Risco elegido: Cancho de los Muertos.

Nuestra via cruza en horizontal de dcha. a izq. todo el techo por la franja anaranjada.
Tres largitos que no tienen desperdicio, dos cordadas: masculina  (Negro-Diego) y trio de damas (Glori-Idoia-Ana). Un primer largo de diedro-fisura a proteger que se nos queda corto, aún así he metido todos los aliens que tenía junto con el camalot 0,75 al principio de vía y el 0.5 a la mitad.

Tras llegar a la Reunión comprobamos que se han mangao una chapa (tipico en la Pedri..), asi que nos miramos el Kit de salvamento y comprobamos que tenemos una chapa recuperable y una tuerca de M-10 asi que.... las tres colgadas como un chorizo, pero con unas vistas que nos quitan el hipo.
El "Pájaro" nos llama con su imponente silueta. Otra vez será....
Es el turno de la Rubi: travesía de 6a+ donde el paso clave esta justo en la salida de la trave.
La Tia Glori como una campeona pasa por debajo del techo, eso sí!!! rezando todos los salmos que se sabía. Cuando llego yo al mismo punto, lo flipo en colores... pero llegamos las dos a la "R" más contentas que un ocho, aunque..... la Rubi nos comunica que nos va a dar cuerda porque tenemos que cambiar de aguja , lo que supone salvar una grieta que cae al vacio, apoyandonos en la otra aguja a la que debemos subirnos.
Ala!!! Glori!!! que a mi me da la risa, tira tu primera. La Glori estira la pierna hasta que toca la pared de enfrete y coje un cazo??? y tira para arriba. Me espera, pero a mi me da la risa esa guay de cuando te empiezas a rilar....Estiro la paticorta y pillo el cazo, no me veo los pies, pero me agarro como si fuese la ultima presa de la vida, y ..... salvada... Glori monta "R" en un puente de roca y recogemos a la Rubi. Solo quedan unos 12 metros o menos para llegar a cima. Aún así, el comienzo de la via tiene otra vez su gracia...
Hay un cancamo en la pared, pero está alto de narices. Si a esto le sumamos, que para llegar a él , otra vez hay que salvar "una rimaya" o grita que separa una aguja de otra, le pone un tinte morboso a la vez que jocoso. Me coloco las chapas... me pongo de puntillas para poder chapar el cancamo y no llego ni jarta colacao... y para más INRI, miro para abajo y veo el vacio que se abre entre aguja y aguja. Me entran ganas hasta de vomi... asi que.... le paso el testigo a la Rubi.
De segunda todo cambia de color!!! y al llegar a cima nos esperan Diego y Negro, fotico de cima y a seguir trepando esta vez..... deportiva adherente, lija del 7 pero sin alejes...


4 comentarios:

  1. Bravo pubillas!!!
    me encanta la pedriza, ya hace años que no voy
    un beso!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Aupa Rosa!!!! cuantas ganas de ir a Cataluñaaa, para cuando la trobada???

    ResponderEliminar
  3. La comunidad de Madrid me debe unos gatos, porque ahora tengo para escalar un par de agujeros con cordones.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa vía la "Lopez-Mora" del Cancho de los Muertos...... Bonitas fotos.

    ResponderEliminar