19 de marzo de 2012

TRAINING IN RIGLOS

Lo que es lo mismo: ENTRENANDO EN RIGLOSSSSSS!!!!!
Fin de semana espectacular en Riglos, un sábado con una meteo abrasadora de calor; lorenzo pegandonos a destajo en nuestra lomera y haciendonos sudar más de la cuenta.
Aún habiendo madrugado, nos acercamos a la Visera a escalar la Mosquitos y tenemos por delante 4 cordadas. - Vamos de aqui, que la espera me desespera y tal como llegamos nos bajamos a otro mallo a escalar "Todo tiene Fin". Vía continua en grado que te va poniendo los antebrazos bien calentitos, panza tras pancita y con pasitos de pensar, tres rapeles y en el suelo. Más contentas que ni sé, nos vamos de vuelta a la "Mosquitos" para descubrir que dos de las cordadas de antes están rapelando y nos informan que del primer largo se ha arrancado una entosta del tamaño de una lavadora!!!!

"Mallo la Visera" donde discurren las vías de mayor dificultad en cuanto a grado se refiere.
Menudo susto para los que estaban esperando a pie de via, y gracias a...lo divino por habernos marchado de alli. Resignadas por no poder probar esta via nos vamos al Mallo Frechin y subimos por la "J.A.Sanz", pero en el largo 5 me equivoco de via y me tiro por unas chapas doradas en recto. El largo me parece más continuo de lo que recordaba y un poco roto en algunos tramos.

 La Rubi le pega al siguiente murete totalmente vertical y cuando lo escalo me parece increiblemente bonito, continuo con canto y una panza en especial un tanto rara... eso sí, muy pero que muy bien equipada. Descubriremos en la cima que habíamos echo los dos últimos largos de "Irene" vía equipada recientemente por Fernando Cobo, 6a+ y 6b. La reseña en el Bar el Puro:

Objetivo cumplido en el día de hoy. En el bar nos espera lo mejor del día; cervecita y la cuadrilla.
Nos levantamos un tanto cansadas pero como buenas cabezonas volvemos a la "Mosquitos". Esta vez, una cordada por delante. En el primer largo nos damos cuenta del percance ocurrido ayer. Se había arrancado una entosta y ahora el paso queda más cachondo. Alcanzamos a la cordada de arriba y muy amablemente nos dejan pasar por delante de ellos, eso si preparamos una maraña de cuerdas que cubren el largo de color.
Llegamos a la cima con aventuras que contar: Toda la via concentradas en cada movimiento y en cada matiz y justo cuando la Rubi se relaja en el último largo, hablando conmigo como si estuviesemos en un bar, se le patina un pie y se pega un lindo vuelo de 8 metros, es decir se cae desde la cuarta chapa sin haberla chapado por debajo mio de la reunión. Mientras la veía caer como un cohete a mi derecha yo subía disparada para arriba del impacto bien agarradica a la reunión. Resultado: yo temblando por si le había ocurrido algo y la rubi..........."riendose" del fallo que había tenído al haberse patinado. Si es que Lo Flipo!!!! esta chica cada vez me asombra más. Llego a caer yo y seguro que me tienen que dar 7 tilas para seguir progresando y ella ni corta ni perezosa sigue para arriba con más adrenalina en el cuerpo que nunca.
   Hemos echo nuestros deberes, el rally de las 12 horas en riglos está al caer (21 de abril) y sabemos que la cordada de Titanas (Marian-Siete) no nos lo va a poner fácil. Seguimos intentando descubrir su estrategia y como dice el Titan es "engañosa" a la vez que cansina, el realizar 4 vias en riglos en un mismo dia es "Duro", pero sabemos de sobra el poderio de esta cordada, asi que intentaremos mantener la compostura y darles mucha guerra.
Ahora sólo nos queda, recuperarnos de los moratones, de los dolores de antebrazos y que nuestra contrincante "Siete" cure pronto ese dedo cosido con tres puntitos, para darlo todo en la roca. Eso si!!!!!
Seguimos retandoos para que os animeis a venir con nosotras al Valle de Leiva (Murcia), que sabemos que está donde cristo perdió los clavos, pero también sabemos que asistir sin vosotras no es lo mismo. Os necesitamos neskas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario