26 de junio de 2012

VIA MAILLY AL MIDI

VIA MAILLY 185m. 6a (V Oblig.)
Primera visita al Midi y alucinamos con la tapia. Poco a poco aproximamos hacia la vía y como es prontico se nos hace bastante ameno, a pesar del peso de la mochila.(1 hora hasta el refu + unos 40 minutos por la pedrera de la muerte). Nos metemos dos cordadas de tres y vamos bastante bien de tiempo.
La vía consta de 5 largos en los que predominan las fisuras, diedros y chimeneas. En todos ellos nos encontramos alguna cosilla, pero el largo con más clavos y con algún friend-parabolt es el tercero y más dificil, que tiene un OW que según la reseña del Luichy hay que hacer el paso mirando al Atlantico. Menudas risas que echamos a su costa, ya que cada un@ de nosotr@s, lo hizo mirando como pudo y como no!!! se nos quedaron los ojos mirando a cuenca!!!
L1: IV+ de 45m. Es el largo más asequible, ya que al colocarte en su base ya se divisa un clavo con argolla a unos 10 metros y te da confianza.
(Mercé en el L1, por encima de ella en la fisura vertical se encontraría el 1º clavo)
Ese clavo protege un pasito y por zona fácil y de bloques donde había un friend empotrado a saco, se llega a un bloque con una fisura que le recorre verticalmente donde te autoproteges y por pasos fáciles hasta la R1.
L2:V/V+ de 35m. A mi parecer tiene dos pasitos claves. Uno en la bavaresa del principio :

(El Negro salvando la bavaresa haciendo el "paso del predicador")
y otra en un diedrito del final protegido con un clavo, que hasta que subes el pie, te entra la risa.
L3:6a de 35m, con otros dos pasitos. Se comienza con una placa protegida con un clavo. Pequeña trave hacia la izq. que te deja debajo del paso OW atlantico. Justo debajo esta protegido por dos clavos juntos, no como viene en la reseña del Luichy uno encima del otro. Por lo que el paso hasta que no chapas un cordino en un puente de roca, te lo tienes que dar.
(Sietune Garciaciartu haciendo flexiones en el bloque superior y mirando a cuenca tras pasar el OW)
(Idoia una vez superado el paso se dirige hacia un diedro que tiene algún clavo y un par de friends empotrados que tiene su chispa)
(el Negro en el diedro superior del L3, fino-fino)
L4:IV+/V de 40m. Siete me dice que es guapisimo y con canto y me motiva para darle de primera. Se trata de una especie de chimenea cortada por algún bloque. Tiene un par de clavos hacia la mitad del largo. Según voy subiendo, Sietune me pregunta que qué tal y a mi sólo me sale: Siete te voy a matar!!!. Mi técnica diedro-chimenea deja algo que desear y voy protegiendome bastante, asi que poco a poco llego a la R de dos clavos que refuerzo con un alien. Largo disfrutón a tope que me dejó con la adrenalina a flor de piel.

L5:V de 30m. Es el turno del Negro. Sale de la R, y delante de él se encuentra un clavo con un cordino, pasito de un bloque empotrado donde se puede enlazar una baga para proteger el paso y palante como los de alicante por zona más fácil; llega a un puente de roca enorme enlazado con cordino que protegen una zona de bloques donde dudas si pinzarlos o no!!! Pues va a ser que si nos los coges no subes... asi que con mucha suavidad los pinzas y sales por la izq. hasta la reu.
Y content@s por la vía rapelamos de unos cintajos, destrepamos un poquito por las virettes hasta instalación de clavos con maillón y en otro rappel nos plantamos en el suelo.
VOLVEREMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario