5 de julio de 2012

ESCALANDO EN ORDESA

ANGLADA-CERDA Y BRUJAS FRANCO ESPAÑOLA
Primeras vias en este paraiso tapiero. La rubi esta de vakatas, asi que mejor forma de comenzarlas que conformar kordada Vasko-Valentxi (Idoia y Fernado). Esta vez Ana Maria se ha conformado con ver las fotos y seguir soñando...
Autobus, aproximación de 1h.30 minutos y a pie del Gallinero se encuentra la "Anglada-Cerdá" que según la Rubi esta diferenciada en dos tramos, un primero con una escalada un tanto herbosa y paños de roca poco típicos de ordesa y un segundo tramo con los tradicionales bloques de todos los tamaños, desde la radio, el telefunken, la tele de plasma hasta tamaño nevera o combi triple, pero también abundan las fisuras y diedros. Y... mientras un@s escalan y escalan otras (osease yo) a la espera y espera de una llamada de que todo ha ido bien. 
 Ringgggggggg.... -Txurriiiiii qué tal?
- Estamos en el bus de bajada, todo genial... bueno.... he volado 10 metros...
- Jallllllll, que???
- Me han saltado 3 clavos.
- Jodo y estas bien???
- Que es broma!!!....(sin comentarios), casi la mato.
Viote "Brujas-Franco Española", más exigente y largo que la anterior. En la base se encuentran con????
PELUT y su compañero "Fryki-Power" que empalma largos y que parece correcaminos sin pensar en el grado por donde sube... una machine!!!
 Via muy buena con algún clavo extra que otro para lo que es Ordesa, aunque muchos han saltado y los que quedan dan miedo, muchoooooooo miedoooo. Pero se protege perfectamente.
Y por fin la KORDADA VASKO-VALENTXI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario