30 de octubre de 2012

THINK PINK-PAREDES NEGRAS

VIA THINK PINK 100m.(V+,6a+,6a+) PAREDES NEGRAS-MORATA DE JALON
 (Nuestra vía perfectamente visible por el surco blanco de la izq. dejado por el paso de las cordadas)
Morata de Jalón (Zaragoza), es una escuela que aparte de tener bastantes vías de deportiva cuenta con varios sectores de vía larga, así que nosotros nos hemos decidimos por el Sector de Paredes Negras, donde la soledad se hace patente nada más te aproximas a pared. Nosotr@s tres (Ana, Siete y Negro) a solas con los buitres. A pie de vía inscripción marcada en pared:
La verdad es que no vimos nada de color Pink (rosa), más bien tres largos bien pretantes para el grado que marca. Eso si, para variar... conejada!!! el tercer largo que describen como la joya de la vía, tomamos la variante.... y nos fuimos por la Willy, ya decía yo, que la marca en la reu de "W" suscitaba conejada, y es que... dejarle al Negro ir de primero... es lo que tiene...(desde el cariño), ya que este tercer largo de la Willy no tiene que nada que envidiar, 35m. de 6a+ bueniiiiiisimos.
L1:V+ recio o más bien dicho, moratiano, ya que predomina la placa con agujeritos. 35m. con 5 parabolts... asi que te pone el coco en su lugar, dificil de proteger a no ser que lleves tricamps.
L2:6a+.25m.de placa, con un paso a mitad de largo fino, fino..Cuenta con 7 parabolts, en la guía pone sólo 5, asi que han debido reequipar, y menos mal...
Las vistas en este punto son tremendamente bonitas, con el rio Jalón de color totalmente marrón por las ultimas lluvias y otras paredes equipadas de morata.
 L3: Travesía de la conejada!!! En la guía marca una pequeña trave, que serán unos 3 o 4m.(la reu son tres parabolts sin argolla) y el Negro se fue donde Cristo perdió los clavos, a una reu con argollas doradas bien relucientes.
Largo de la Willy 6a+ 35m. con 9 parabolts. Precioso largo, con un pasito a unos 8 metros de la reu, y luego la vía va totalmente a la dcha. y paralela a la Vía Ana Asensio, cerca del diedro naranja.
Repetiremos sin lugar a dudas esta vía para poder hacer ese 3 largo que debe ser plakero a tope.


29 de octubre de 2012

ENTREVISTA

ESCALADA EN FEMENINO.Seguir el enlace

15 de octubre de 2012

VILANOVA ARTIFO 2012

Idoia progresando de un puente de roca creado con un cordino falcado de una madera. Creatividad al poder!!!!!
VILANOVA ARTIFO 2012 GOMBREN (RIPOLL)
 Y alli nos presentamos de nuevo preparadas para dar lo mejor de nosotras y aprender todos los trucos que los maestros Santi y Pelut nos enseñasen junto a su equipo de artifieros.
 (progresando de tricam y uña falcada)
Repartidos los grupos, cargamos el petate y cuando pretendemos levantarlo del suelo, no se mueve ni un milimetro. Le pregunto a la Rubia, qué que coño a metido dentro... y toda contenta y feliz me responde que TODO, todo??? pero txikilla!!! 43 clavos, plomos, dos jumar, dos croll, fisus, friends de todas las marcas y tamaños, poleas, espreses y demás artilleria pesada... hasta el C4 que metió la tia...
 Pero que no vamos al Eiger, que encima vamos a una zona preparada... Pues nada... es lo que tiene ser NESKA, que ... antes muerta que sencilla. El porsiaca nos va que ni pintado.
Encima nos entró el ansia compulsiva de compra y vinimos más cargadas de lo que fuimos, y no especialmente de butifarras...
Llegamos a pie de vía y tenían un montaje increible, por un lado curso iniciación al artifo equipado, por otro curso de autorescate y por otro artifo desequipado.
 Nosotras, las primeras a pie de via. Nos toca como monitor a Pep (majo se queda corto) y antes de que la rubi me quite los trastos, en un ris-ras cojo las riendas de la apertura de esta vía. La roca es compacto tipo vilanova, rayas horizontales y a mitad de via se abre en su parte izquierda una fisura. Para ella tuve que tirar de cinco ganchos, que ya quisiera yo verme sin la cuerda autoasegurada. Me lo paso pipa, falca para aqui falca para alla. Al final me dice Pep que sería un A3/+, quién sabe de números..... si lo más guay era progresar y progresar.
La rubi esta que echa txispas por ponerse manos a la obra y mientras ella disfruta yo asegurando:
 ME ABURROOOOOO!!!!!
y de esta manera iban pasando las horas... para unas más rápido que para otras... hasta tal punto que se nos hizo de noche. Cenita rica y press para la compe de ganchos.
A la mañana siguiente optamos por seguir en esta preciosidad de pared en vías desequipadas, menudo pique... y otra vez los minutos corrían o mejor dicho volaban, y para cuando nos dimos cuenta, nos tocaba la terrible vuelta a casa y sin  TELETRANSPORTADOR. Muxus y abrazos, despedidas y muchos amigos.
Gracias por preparar este evento y La Rubi and More, necesitamos un VILANOVA ARTIFO 2013, aunque seguramente nos veamos antes en el GAME. Esker mila.