3 de abril de 2013

CORNELIUS MOLIARTE-MONTANEJOS

COMBINACION ESCLAVOS DEL ATAJO + ATAJO + CORNELIUS MOLIARTE 130m.6b (PARED DEL AGUACIL)
Muy buena combinación para coronar la Pared del Aguacil y algo más "económica" que entrando por "Las increibles Noches de Málaga". Para nosotras el poder haber escalado el 1º largo de la Cornelius ha sido "lo mássssssss" uno de los mejores 5csss que he escalado (de los de llevarte a casa), que si entras por "Las increibles N.M" no lo haces. Combinación 5*****
(Vistas de la pared del Aguacil)
L1:6b 40m. "Esclavos del Atajo". Una primera chapa un pelín alta da paso a pasos en desplome con canto a saco para llegar a posicionarnos debajo del panzón. 
 A partir de aqui comienza el 6b en placa técnica. Se puede montar reu o empalmar con el siguiente largo de "El Atajo" que sólo son 10m de 5c, pero nosotras como nos rozaban las cuerdas hicimos reu.
L2:5c 10m."El Atajo". Este mini largo sólo tiene dos bolts pero es muy chulo dejandonos en la parte alta de la entosta que hace la pared.Reu muy cómoda.
  "Cornelius Moliarte" 80m repartidos en tres largos
L3:5c. Un lujo de largo vertical, con canto y con roca ultra buena
  Ojo porque se llega a una reu que deberemos saltarnos para entrar en un murito protegido con un bolt y nuestra reu esta en cómoda repisa a la dcha.
 Como buenas conejas, Ido montó reu antes con lo que le tocó hacer el siguiente largo desde la reu de abajo con posible repisazoooooo tal y como se vé en la foto anterior.
L4:6a. Salir hacia la dcha y afrontar la placa. Bonito
L5:6a o el diedro naranja de libro. 
 (La rubi en acción)
Lo único a tener en cuenta en este largo es superado el diedro ir con tendencia a izquierdas, ya que si le das en recto sale desde un puente de roca sicado "Pepe Soplillo"6c.
Como no!!! la rubi coneja para alli que se metió: pal soplillo este de las narices y colgadica como una lechuza se paso a izquierdas para enlazar con nuestra via, si es k.........este año se va a llevar el premio CONEJA.
 Cumbre en la Pared del Aguacil. Detrás de Idoia la pared donde discurren vias tan buenas como Monsier, El Rio, Madame...
  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario