29 de mayo de 2013

VIA NO ENTALEGUIS - CANELLES

VIA "NO ENTALEGUIS" 6b+ (V+ Oblig.) 105m. - PRESA DE CANELLES
Denominada Presa de Canelles o pequeño Montrebei, el trio RuMores Negros para finalizar su apoteósico fin de semana prueba suerte en una de las vías más asequibles del lugar.

(By luichy)
Ana sale de la furgo con los gatos puestos, dada la lejanía de la  aproximación, salta la valla y cuando pone la primera express.......le entra la risa.
Desde el otro lado de la valla escucha a la rubia a ver si necesita los estribos... y que va!!! si pone V... pero jodo que ya sé el porqué del nombrecito de la vía: si te entaleguis, te metes un espaldarazo contra la valla... anda , anda negrico que asomada aqui al vacio me tiemblan las paticas.. dale tú a ver si te pones blanco.
(A 5 segundos de la furgo comienza la vía que va por toda la fisura... molto guapa)
L1, Ae/V, pues si... el principio era artifo y yo dandomelas de lider... en fin una vez pasado el paso, se accede a una placa equipada para llegar en pocos metros a un balcón de la presa.
L2, V+ recio, fisura super guapa... para mi el mejor largo.
(El Negro pretando a muerte en el L2)
L3, 6b+/V+ oblig. El Negrito decide sacarnos de este infierno (frase echa, la via es un viote) para lo que se pega un paso de techito (aceros negros le llaman..)y vuelve a la fisura que se ancha. Llega a un clavo y.... jal... se sale.. lo deja puestico en su sitio y hace un pasito de trave hasta una sabina que enlaza sin pensarselo dos veces. De aqui por increible placa de rayas hasta su final.
Risas en los rapeles por el viento que se ha levantado y que nos manda las cuerdas a tomar por... enredandose en las mini sabinillas. Corta pero buena vía.

4 comentarios:

  1. Patio desde la primera chapa pero todos los largos buenos, buena via para acabar un buen finde...
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Hey, que tal va eso conejos del norte, apuntad en la agenda, la Barreiros, a mi me gusto más, y la semana pasada hicimos la No engalletis, muy buena pero limpia, un solo clavo en toda vía, los friends a cañón. Ah ojito con los rapeles por la No entaleguis, nosotros tres horas en el último rapel, a puntito de llamar al 112, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, el sábado 24 al rapelar por la No entaleguis, guié el primer rapel en un clavo y justo cuando alcancé las anillas del siguiente, salio el clavo disparao junto con la expres y fue a parar justo a mi cabeza, menos mal al casco.

    ResponderEliminar
  4. Aupa conejo maño!!! A este paso entre el clavo que se le movió al negro en el largo del 6b y el que has sacao tú la No entaleguis se va a quedar más limpia que la barreiros,je.je...
    Nosotras tuvimos lio de cuerdas en rapel desde el balconcillo y tuvimos que dejar cordino con mallón, toda una movida tb...
    Este finde en Montrebei.... ya piaré en Neskalatzaileak...

    ResponderEliminar