14 de junio de 2013

AVENIDA DE LOS FUMADORES-SIERRA CANTABRIA

CONGLOMERADO DE EL VILLAR-SIERRA CANTABRIA
AVENIDA DE LOS FUMADORES- 300m V+ (V Oblig.)
 Otra bonita tarde a menos de 1h. de Gasteiz. Esta vez cambiamos la caliza por el conglomerado, nos acercamos bajando el Puerto Herrera dirección El Villar, tal y como indica la reseña.

Trio de neskas, Idoia, Maite y una servidora aproximamos hasta la pared y sólo vemos escurrideras y una cascada que cae por la izquierda de la pared. El Mirlo entra en acción, ya que no hay que fiarse del grado de esta via, y no es porque no sea el grado que indica sino por los escasos parabolts que brillan por su ausencia. 
 (1ª reunión se puede ver que la chorrera cae por la anilla de la reu por lo que se está oxidando completamente)
Encima para más INRI, en el largo 3 y 4 que marca 4 bolts, sólo encontramos 3???. Estaremos ciegas las tres o magia??? La verdad es que la via esta bien pero.... hay que ir con el coco más puesto que nunca, porque no hay bolt que proteja el factor 2, en varios largos la 1ª chapa se encuentra a más de 10 metros de la reu. El 1º largo es el mejor protegido aunque sea el más duro en grado.
(Maite en el cazo??? del L2)
La pared se tumba bastante a partir del L3, pero.... hay que escalar.
Eso si.... el paisaje.............. IM-PRESIONANTE, y es que la combi-viñedos/Sierra Cantabria es puro gozo para la vista.
L@s que vayan a escalar esta via, que mantengan la mente abierta!!! o que se hayan leido "Guerreros de la Roca", aunque yo tendré que comprar el II tomo porque creo que sigo cagandome como el Mirlo...
El sellito que viene en la reseña "Vias pal Pueblo", creo que una vez comentando con Esther Fresneda, una de las equipadoras me Puntualizó que no es que sean para todos los públicos, sino que la intención fue equipar como hicieron (Los Indignados, El regalo y Avda. Fumadores) con Simón Elias y era en la época de auge de manifas... sino que ella misma haga un comentario...(je.je... ya te pongo en aprietos eh... Esther??, la proxima me cortas la cuerda...) Un saludote y gracias por vuestro sello en estas paredes.



2 comentarios:

  1. Pues habra parabolts pero en las fotos se ven pocos, lo que si se ven son buenos alejes, eso es porque es facil jeje.O eso espero porque tengo ganas de ir a hacerla.
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que son parabolts Negro, pk si llegan a ser clavos vas de R a R sin chapar nada.je.je.. Y ya sabes que siiiiiiii, si estan lejos es porque es fácil pero.. hay que escalar.
    Te va a encantar, y para ir con la Glori sin problema!!!
    Lo más de lo más el tiempo de aproximación: 10 minutos

    ResponderEliminar