8 de enero de 2014

PEQUEÑO LEIVA (LEVANTE)

Comandadas por super "Sonia Tierraseca" o como nosotras le llamamos cariñosamente "La Xima" (La de la portada de la guía del Ponotx, la de la tienda la Gruta, la...), nos dirigimos a una pared que los nativos han denominado como Pequeña Leiva.
Intenté fijarme como ir... pero diossssss después de mil curvas, nacional infernal y calleja dcha. izq. vamos que n.p.i de cómo ir, únicamente que está en "La Drova" y que la pared es Sur, sur...
La aproximación sobre los 30 minutos es una delicia, ya que nos teletransporta hacia formas y paisajes únicos:
(El camello vela por la quietud y tranquilidad)
(Jardines botánicos plantados con mimo por la misma naturaleza)
(Cabezas de dragón petrificadas como el tiempo)
Se trata de una pared en que predominan los agujeros y habrá que tener en cuenta las piedras sueltas que hay por la cima y que por la ayuda del viento pueden caer.
La cuestión es que, son vías de unos tres largos, algunos empalmables y que la vuelta andando hasta otra vez pie de via es de unos 10 minutos.
(colores rojizos con cantos de agujeros y un pelo desplo, qué más puedo pedir???, peazo largo)
Nosotras hicimos tres vías porque con el viento huracanado que se levantó, los terceros largos se hacían insufribles, y en la cima nos teníamos que poner piedras para no levantar el vuelo.
En una misma vía se puede encontrar desplome, diedro, chimenea y fisura.... guauuuuu esto es la Pequeña Leiva con roca ultraadherente.
Gracias pareja por mostrarnos estos lugares de ensueño
 

1 comentario:

  1. Que sitio mas chulo y que diedros mas buenosssss
    Y vaya viento que casi hacemos la bandera, jeje
    Negro

    ResponderEliminar