16 de enero de 2014

VIA SAME. PEÑON DE IFACH

SAME 250m 6b+ (6a+ Oblig.) CARA OESTE DEL PEÑON  IFACH.
Nos acercamos a esta vía en pleno enero por lo que no sabemos si chuparemos un frio que ni sé... pero acompañadas por Sonia y Ximo, las dudas quedaron resueltas ipso facto. Arriba....
Ellos entrarían por la Original enfrentándose a lo que esto conlleva:
Ximo se quedó con un clavo en la mano (que tenía un maillón, se habría alguien bajado de él???, que miedorrr), tacos de madera con cable totalmente rotos... En fin como está más fuerte que el vinagre, apretó y llegó más contento que ni sé a la reu.
Nosotras tiramos por su dcha. y la cosa no nos fue nada mal. Tras nosotras la cordada triple: Siete, Negro y Mai.
L1. V. Me toca comenzar la vía y Sonia me dice que cuando ella la hizo empalmó este cuartillo muy cortito de na con el 6b+. Cuartillo??? la madre del txepa que fuerte esta esta tía... El dicho IV que marcan de V en la guía no es tan corto, asi que decido montar reu.
Por detrás la rubi y tras ella Mai ataca a degüello.
Llega la rubi y le comento que prosigo con el siguiente largo, ya que como me he parado quiero echarle un par de ovaritis y concluir con lo que he empezado (bocazassssss).
L2.6b+. Diviso un parabolt, más arriba otro... bueno.. al tajo. El diedro es cortado por un pequeño desplomillo y sudo y resudo en resolver como kontxo salgo de ésta si sólo me he traido hasta el C2. En fin me protejo el paso y tiro para arriba cagando melodías.
 
A mi izquierda escucho al Ximo que ha montado reu. Le pregunto si la reu es cómoda porque yo para arriba aunque más fácil la veo limpia como la patena y me he dejado puestos los friends más gordos que llevaba, asi que realizo trave fina hacia la izq. y llego a su vera.
La reu... puente de roca y argolla cadena retrete.
L3.V/V+?? Largo corto de unos 15 metros para alcanzar la que tendría que ser nuestra R2. Este tramo es muy pero que muy guapo, con roca buena por muro protegido con dos puentes de roca con cordinos. Luego habrá que pasarse a la dcha. en búsqueda de la reu.
L4.V+ Diedro bonito que se queda corto, al principio un tanto lavado. Luego puro trámite matojil con palmeras para encontrar la reu debajo del largo clave.
L5.6a+. Largo clave y obligado muy pero que muy lavado. Comienza por muro precioso de color naranja con movimientos atléticos que da un tanto por cul.... por su pulidez.
En el aleje existente se puede proteger más o menos.... con el C3.
Luego se entra en "lo más guapo de la vía". Que ojo el de los aperturistas (nuestro amigo Santi Llop entre ellos), penetras por un tubo por dentro de la roca con todo tipo de cazos nunca soñados, a mano vuelta... en fin.. que se hace corto este tramo. Lo bueno es que montas la reu en su interior.
L6.V/V+. Salir del tubo hacia el exterior y justo el paso esta protegido con un parabolt. Unos metros más arriba existe otra reu. Idoia se paró en ella con lo que el largo se queda muy cortito, pero mereció la pena.
L7.V/IV. Salgo de la reu en recto y pongo el modelo GPS....Jodo que me he perdido.... izq. dcha.. intento ir por lo evidente y encuentro un parabolt. A partir de aquí hay que buscarse la vida por lo evidente y en recto por el hombro del peñón, ya que si fueses por la dcha. hay matojo para dar y tomar. En recto se divisan unos tubos de órgano y se puede ir protegiendo al gusto en puentes de roca
L8.II Cresta para alcanzar la reu de "La Valencianos".
Desde aquí por la normal del Peñon salimos en dos largos.
L9.IV+/III. Canal protegida por un parabolt, me salté la reu y tiré hasta acabar cuerda.
L10.III. Hasta la cima
Era una vía a la que teníamos ganas, pero su largo clave se encuentra tan sumamente pulido que no se disfruta como debiese. Sólo por la entrada y escalada por el tubo ya merece la pena. El diedro de 6b+ del L2 es también muy disfrutón.

6 comentarios:

  1. pero que "bocazas" estas hechaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!.............Oooooleeeeeeee vuestros ovariossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya voy entendiendo porque te gusta tanto lo pulidito Ana, disfrutas hasta contándolo. A esa me tienes que llevar que esa chimenea interior tiene muy buena pinta.
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  3. Que guapa esa chimenea interior y esa salidita... Me apunto la vía, que el año pasado cuando bajamos al sur nos quedamos con ganas de escalar un día en el Peñon, pero al final lo cambiamos por la Sonjanika buscando más tranquilidad jaja...

    A ver si volvemos por allí, gracias por la reseña neskas!!

    Ondo segi


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te recomendaremos alguna guapa, guapa... Sonjanika mola un hue.... y encima con roca exquisita.

      Eliminar
  4. Muy chuchuchula la chimenea, y la salida mas! Como me gusta que hagais el trabajo sucio y luego me dejeis lo molin. Milaesker
    Mai

    ResponderEliminar
  5. Mai, tienes que limpiar las lentillas cuando vayas de primera para ver los puentes de roca... ja, ja, ja...
    Sol, buenas escaladas y compañia de lujo. Se puede pedir más?

    SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS.
    La Rubi.

    ResponderEliminar