1 de julio de 2014

MUNARRIKOLANDA EN BTT

VUELTA CIRCULAR MUNARRIKOLANDA EN BTT
No sólo en Zumaia podemos ver los famosos Flix...
Iñaki es una de esas personas con las que nunca te aburres (aunque su frase favorita es... Me aburro...).
Y es que le da igual que venga una pendiente en bici del 15%, que esté subiendo una via de escalada o que esté comiendo... el nunca calla... Es mi "mudito preferido" y junto a él tengo la gran suerte de poder compartir actividades que nos mueven a los dos por dentro (lease arnés de fortuna en el Olivón, pasar en equilibrios el paso caballo del Vallibierna o como ayer bajada extrem en btt desde la cima librando los "soca-bro-nes" o cárcavas del camino).
(librando por los pelos los pozoños o cárcavas)
Me traslado hasta Algorta para comenzar nuestro recorrido circular y dejo el coche el el Polideportivo de Fadura. Comenzamos nuestra andadura y tras preguntarme mi forma física en bici y decirle que sólo la he cogido  unas seis veces este año, me mira y me dice..... "tú siempre estas fuerte".
Jodooooooo la que me espera... menos mal que como sólo habla él pues tengo tiempo para respirar... y poderle seguir porque Iña habrás engordado pero pedazo cabrito como pedaleas.
Cruzamos los acantilados de la Galea admirando los Flix y nos mantenemos a esta altura rodando por caminitos estrechos con rodadas que hacen poner toda nuestra atención si no queremos acabar por los suelos.
Iña me cuenta que estamos pasando por encima de varias plataformas de baterías de combate que apuntaban al mar y que se puede observar por debajo los engranajes de como giraban a 180º (o más??)
Pasamos por "la salvaje" hasta llegar a Sopelana petada de peña con el día que nos ha salido.
Abandonamos la zona playera para alcanzar el Alto del Goierri y desde aquí ya podemos divisar las Peñas de Santa Marina (Urduliz) para visitar la escuela de escalada.
Saludamos a varios conocidos e Iña me va contando con detalle las vías, la roca de arenisca que se me hace muy parecida a la escuela de Amasola y me entra un mono.... pero hoy toca btt, aunque claro me tengo que subir un tramo para tocar su tacto y esos agujeritos amagnesados tan guapos.
Ultima mirada a la roca y montamos en la bici para poner rumbo a Umbe. Tras unos kilómetros por carretera costera accedemos al camino de subida de nuestro objetivo cimero no exento de piedritas y arenilla que nos hace apretar a muerte.
Olor a eucaliptus, caminos que se cierran con zarzas, que se amplian... Buajjjjj como me lo estoy pasando... hasta que Iña me dice, atenta.... subidita....
Molinillo y dale al pedal..... y de repente "Iña por los suelos", ahhhhhhhhhhhh que me escoñooo.... Por esta vez me ha saltado bien el clacla de la cala y libro la galleta. Justo antes de la cima hay un escalón que jodoooo....
Cumbreeee, "Munarrikolanda", la verdad es que lo que se dice vistas, pues va a ser que NOOOO, pero aquí estamos felices y contentos, no por la cima si no por lo que tenemos ahora: la bajada.

Justo en la misma cima hay un bunker dela guerra civil por el que nos metemos a cotillear e Iña me sigue contando (esto es un no parar) de donde vienen las famosas baldosas de Bilbo, pues ahí tenemos algunas!!!
Bueno, bueno... la bajada promete!!! Camino estrecho con soca-vones erosionados, piedras, arena... todos los ingredientes que ponen mi adrenalina a tope y hacen que esta subida haya merecido la pena.
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu nos lanzamos para abajo y vamos sorteando todo a nuestro paso hasta que otro galletazo del Iña, (menos mal que va delante si no la de la galleta soy yo)... Dios como me lo estoy pasando, masoca??? que va!!!! Esto mola un hue..... Iñaaaaaaaaaaaa no podemos subir de nuevo????
Llegamos al cementerio de Berango y ya desde aquí al Polideportivo de Fadura.
31 kilómetros bien aprovechados y disfrutando de la super compañía del Iña.
Gracias txurri, me ha encantado. Esta tarde si que ha sido especial y esto me hace pensar en lo mucho que me hacía falta quedar de nuevo contigo.
Un muxazo. IÑA ERES EL P... AMO!!!
Vete pensando en esa subida al Pagasarri en btt por pista piedras....(Hurrengo asterako)
 

3 comentarios:

  1. Como me alegro!!!. La verdad es que contigo es difícil pasárselo mal, tienes esa cualidad que hace que saquemos nuestra faceta más "loca" y lo demás sale solo.
    La crónica preciosa, como siempre y no te preocupes, que esto se repite fijoooooo!!!.
    Muxuk.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaiiiiii amaaaaaaa a ze pareaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar