16 de julio de 2014

UNTZILLAITZ SUR Y MAS ALLA...

Golpe de calor?? Pues aquí en Urkiola no ha llegado porque nos invade una espesa nieblina... pero al ataquerrrrr. Urrestei con chorretones... descartado... seguimos subiendo a izquierdas.
Hoy toca descubrir "Koberretape"
Duda comienza por "Directisima" 6a+ una placa de la mueteeeeeee con dos pasos de lo más interesantes.
Uno me sale y el de arriba ahíiiii dios, ni pegando el moflete logro llegar al canto... en fin titu titu que me voy. En un largo nos plantamos arriba.
Salgo por terreno fácil pero no te caigas para enlazar con el siguiente muro: más placa!!!
Venga Ana que tu aprendes a esto de la adherencia por ovarios... y que mejor vía de 5c donde su nombre lo dice todo "A donde y por donde". Comienzo un poco renqueante porque me resulta difícil subir sólo de pies y como alejan.... y eso que dicen pues esto no es atxarte... es untzi.. ni untzi ni leches... esto aleja la almeja que lo flipas. Pero voy haciendo y llego a un pequeño techito donde el paso no me pareció difícil tras arrastrarme por la placa. A cada una lo que se le da bien.
 
Aquí recogemos cuerdas, zapatillas y diagonal pasando por debajo de la Cueva de Koberreta.
Duda me va contando, pues aquí tal vía, pues allí tal sector y yo voy como en un sueño con tanta roca y tanto por aprender.
De repente el Fraileburu se presenta ante mis ojos y ya me bailan como a Marujita... Que bonito dios!!! Foto, foto,... joer con la niebla no se ve un pimiento...
Seguimos nuestro camino hasta "Kurutzeta".
 
¿Pero con lo bello que es esto no viene nadie?? La soledad nos inunda y elegimos a nuestro antojo donde escalar. BRUTALLLL-A con la pared que se abre ante nosotros.
"A Muete" 6a+ de 55m, con este nombrecito lo que nos espera... Comienza en placa por espolón y la verdad es que tiene una pinta de muerte.
 
 Hasta que..... le veo a Duda dudar... uyyyyy "el hombre tranquilo" mira y mira para sacar el paso y no hay tu tia...
(parece que están cerca y todo....)
Al final resuelve por la izquierda pero esta bastante rotiñan y sucio. Monta reu y tiro para arriba, voy disfrutando de la vía que es preciosa hasta llegar al pasito de marras. Pruebo en recto y para mi imposible superior, destrepo, tiro para la dcha ED+ vamos más imposible.. pues venga por lo rotiñan herboso.
Su L2 tiene un grado sólo apto para "minorías" asi que salimos por el fisurón en recto "La quinta Esencia" 6b. Este corto largo es ....... más brutal si cabe.
(mojadoooooo)
(saliendo de la fisu)
Otra tarde increíble de la mano de Duda. Gracias por enseñarme este rinconcito tan guapo.
 

4 comentarios:

  1. Anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............me tienes que llevarrrrrrrrrrrrrrrrr............que tengo monoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A topeeeeeeeeeeeee!!!! sois unos titanes, como no van ha salir pasitos interesantes , si os saltáis las chapas, jajajajajjaja jejejej nueva filosofía de la escalada, solo chapamos las impares, jijijii, que guay, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Si si y siiii Okene, esa página web es LO MASSSSSSS, vaya currada!!! de verdad que no he visto mejores reseñas y tan bien explicadas. Mil gracias, no se paga con dinero.www.untzillaitz-sur.com
    Ana R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las vías de Untzillaitz, y la página, gracias por los elogios de nuestra parte(Gaizka eta leti). Saludos a Duda.

      Eliminar